lunes, 13 de octubre de 2008

Hable Como Habla Vespertino... una Caricatura

El programa Hable como Habla del Sr. Eduardo “Piquito” Maldonado, es el vivo ejemplo de un programa con muchos argumentos y sin nada que decir.

Déjenme explicarles porque... existen 2 emisiones de este programa, la Matutina y la Vespertina, que a mi criterio como simple mortal jamás debió el de la tarde cambiar su nombre y seguir llamándose “Interpretando la Noticia”

En hable como habla vespertino, vemos a un Eduardo Maldonado mas centrado y con un equipo de reporteros bastante profesional, con noticias bastante clara y comentadas por estos de una manera diferente y fresca, de hecho hasta el mismo Eduardo Maldonado se muestra muy ecuánime y con criticas certeras, ay pero el problema se torna espantoso a partir de la tarde.

A la 1 de la tarde comienza Hable como Habla Vespertino que es sinceramente y mucha gente esta de acuerdo, es una gran Caricatura, escuchar a Ariela, Roxi , Dalberto y para colmo de males a Gustavo Ramos es un dolor de cabeza, quiero aclarar que en ningún momento los estoy desmeritando ya sea por sus orígenes humildes o como personas, sino como conductores de un programa o como co-conductores.

Cuando uno pregunta en la calle si alguien vio el programa, la mayoría de las respuestas concuerdan siempre “Si me encanta ver como insultan a fulana o como Maldonado aguevo a sutano, porque ese es el pan de cada día, además ninguno tiene un criterio claro de las cosas, cuando todo esta caldeado opinando sobre un tema, llega Maldonado y todos se acomodan a la opinión de el porque el es el que manda. Cuando yo trabajaba en el Gobierno el Ministro tenia asesores tontos con único fin de aparecer el como el mas inteligente y este el es el caso del señor Maldonado cuyas conductores para empezar o no son periodistas o definitivamente les hace falta mucho para llegar a serlo (aunque dice la Caceres que ella ya esta a punto de graduarse... ojala no le den trabajo e ningún lugar serio hasta que aprenda algo de humildad).

No me explico donde esta el Colegio de Periodistas o las asociaciones de periodistas quienes deberían de elevar protesta ya que los medios de comunicación solo deberían de tener periodistas graduados o a pocas materias de graduarse.

Esa emisión del programa insulta el sentido común de las personas, cada vez que comienzan lo único bueno es la lectura de la palabra pero después... comienza el espectáculo, y ahora para rematar le piden a la gente que llame para dar las noticias, ahí esta la gran diferencia entre el de la mañana y el de la tarde.

Un Periodista serio dijo no hace mucho.... “Los periodista que conducimos un programa, debemos rodearnos de analistas y/o personas que dominen los temas de interés nacional sin orientarnos hacia uno u otro lado, siendo veraces y juiciosos, orientando a la población para que se forme sus criterios propios basados en realidades y no en falsas apreciaciones para de esta manera no manipular la verdad, si fuéramos periodistas de cafetería lo mejor que podríamos hacer para llenar espacios es abrir los teléfonos y dejar que la gente opine y esperar que los grupos de respuesta de uno o ambos bandos comiencen a darse entre si.”

Creo que esto lo único que nos enseña es que al abrir los teléfonos a lo tonto nos exponemos a que la gente se de cuenta que no tenemos argumentos para sostener un programa.

La opinión del publico es importante pero no cuando esta amañada y sobre todo dirigida que es el caso de Hable como Habla Vespertino. Este programa ahora no es mas que un espacio Político del Sr. Eduardo Maldonado, antes lo veíamos rodeado de Periodistas como la Sra. Waldina Paz y otros que mantenían sus opiniones firmes y sobre todo tienen mucha experiencia lo que lo hacia un programa de debates donde se exponían diferentes puntos de vista pero en este solo se expone el punto de vista del Director y los demás son borregos que solo saben adularlo y decirle si a todo.

Además el ya lo ha dicho en otras ocasiones “El que no vote por mi, va arder en las calderas del infierno”, Esperemos que sea Dios quien nos juzgue por nuestras acciones y no alguien como este señor.

2 Comentários:

Anónimo dijo...

Buenas tardes, felicitaciones por su programa. Por la seriedad que los caracteriza me dirijo a ustedes. Aquí en Prados universitarios hay unos vándalos que dicen que pertenecen a la ultra fiel, se drogan y se emborrachan, a mi hermano lo golpearon sin clemencia hasta dejarle una hemorragia interna en la cabeza. Fuimos al core 7 y no hicieron nada uno de ellos se apoda el pitu. Hay testigos que mi hermano no estaba haciendo nada, ni los vigilantes hicieron nada. Talves por medio de su medio se pueda hacer algo. Acudimos a la autoridad y solo perdimos el tiempo, nuestra autoridad no atrapa estos criminales y el resto de los vecinos peligramos. Mil gracias! Bendiciones.

Anónimo dijo...

BUENAS TARDES LA DIARIA ES UNA FALSEDAD DEBERIAN DESAPARECER ESOS BASURAS PARA SIEMPRE DE QUI DE HONDURAS SE ESTAN HACIENDO RICOS CON LOS POBRES HONDUREÑOS TIRAN SIEMPRE LOS MISMOS ESOS DESGRACIADOS

Acerca del Website

Este es un Blog con opiniones completamente independientes y de caracter politico,economico y social no refleja la voluntd de ningun grupo o grupos simplemente son opiniones.

Followers

La Actualidad de Honduras © 2008 Template by Dicas Blogger.

TOPO