jueves, 9 de octubre de 2008

El Editorial del Washington Post

Recientemente en el Noticiero Abriendo Brecha hicieron alusión a el editorial del Washington Post donde este versaba en su titular “Una Opción para América Latina, ¿Deben los Estados Unidos continuar Subsidiando a Países que lo tratan como un enemigo?, y cuando se lee su contenido uno se da cuenta de la manera en que la opinión publica norteamericana ve la situación de muchos estados latinoamericanos que a diferencia de la nuestra no presenta ningún peso para el Gobierno.
Después del Discurso incendiario que pronunciara el Presidente de Venezuela Hugo Chávez, la molestia de los pocos hondureños a los que nos llamo “Ignorantes y Vende Patrias”, simplemente por el hecho de no estar de acuerdo con sus pensamientos, (en cualquier lugar del mundo esto se llamaría totalitarismo o dictadura) no se hizo esperar fueron muchos los aludido y criticas a dicho discurso. Ya que al final lo que mas molesto fue el hecho que el mismísimo Presidente de la Republica de pie haya aplaudido la retalia de insultos salidos de la boca de Chávez.
Claro debemos aclarar que no todos los desaciertos sino la mayoría del presente Gobierno tiene sus cimientos en los Pensamientos Trasnochados de muchos Cabeza Calientes que se colaron en el gobierno ya sea por afinidad o por conveniencia, como ser la principal artífice de todo esto, ni mas ni menos que Patricia Rodas quien no haya la manera de hacerle creer a la gente que ella es la Reencarnación de su padre, cuando todos sabemos que el Señor Modesto Rodas era un Estadista y un Demócrata nada que ver con las ideas de ella y sus pensamientos. Pero bueno la señora Rodas es Digna de una opinión aparte.

Volviendo al tema, no se nos olvide que después de esto, el Presidente Zelaya se auto proclamó de izquierda bolivariana chavista y comenzó sus discursos mal hechos por cierto en contra de los Estados Unidos, después se negó a recibir las cartas credenciales del nuevo Embajador de aquel país, en protesta y solidaridad con el pueblo de Bolivia argumentando que los Estados Unidos estaban detrás de un complot para derrocar a Evo Morales y sacarlo de la presidencia ya que este era uno de los bastiones del Nuevo Socialismo del siglo 21.

El Washington Post además nos llama Satélites de Chávez situación que debería de preocuparnos ya que este adjetivo siempre se lo han dado a países que representan una amenaza para la seguridad de los Estados Unidos, dentro de estos Satélites se encuentran Honduras, Nicaragua, Bolivia y Dominica, todos miembros del ALBA, si bien es cierto que Estados Unidos esta pasando por una recesión económica no significa que esta derrumbándose como asegura el Periodista Adolfo Hernández quien por cierto también tiene reservada una opinión en este sitio.

Dentro del cuerpo del editorial también versa un párrafo en donde prácticamente nos tildan de aprovechados porque nos queremos beneficiar del ALCA siendo grandes opositores al libre comercio.

Creo que los hondureños debemos de tener un cierto grado de reserva en cuanto a las actuaciones del Presidente Zelaya ya que todo pareciera que es una forma de coqueteo con ambos lados, sin importarle las consecuencias que podría traer estas acciones que aunque mucha gente no quiera verlas así, estas puedan ocurrir.

Hay viejo adagio que explícitamente dice “El Amigo de mi enemigo, es también mi enemigo”, que es precisamente en lo que nos estan convirtiendo y que publica el Post, el Ciudadano Norteamericano, esta comprometido con su país y por ningún motivo dejara pasar que las declaraciones del Presidente Chávez que dio en nuestro país y en otros paises, mas la algarabía que demostraron todos los funcionarios de nuestro Gobierno, ahh que no se nos olvide que Venezuela vende a Estados Unidos petróleo y son 2 males que se necesitan e interactuan, pero.. ¿y nosotros? que ganamos con bufarles porque no podrían los Norteamericanos en unos cuantos años tomar represalias contra nosotros y nuestros conciudadanos en su país.

Debemos estar pendientes y ver que consecuencias son las que se nos vienen encima y sobre todo estar muy atentos y ser fiscales del Cheque en Blanco que obtendrá el Gobierno que representan los fondos de Petrocaribe y el ALBA que por los vientos que soplan no serán mas que otra CONADI donde estas vez los ñangaras serán los únicos beneficiarios, ya que desde sus comienzos no ha existido ni un Plan de Nación ni mucho menos un Plan de Gobierno.

“Dios nos Salve a Todos”

Seja o primeiro a comentar

Acerca del Website

Este es un Blog con opiniones completamente independientes y de caracter politico,economico y social no refleja la voluntd de ningun grupo o grupos simplemente son opiniones.

Followers

La Actualidad de Honduras © 2008 Template by Dicas Blogger.

TOPO